10 de julio de 2024
Esta mañana, a través de sus redes sociales, expusieron la situación que viven a diario los trabajadores de la Dirección de Bromatología, perteneciente al SISP (Sistema Integral de Salud Pública). Anteriormente habían solicitado respuestas mediante una carta que habían presentado a las autoridades, en donde detallan las necesidades para el normal y efectivo desarrollo de las tareas laborales.
El pasado 9 de abril, LA VOZ DE TANDIL detallaba la situación que vivían los empleados del área de Bromatología y Zoonosis del Municipio quienes tras reiterados reclamos internos a su director, Ignacio Diribarne, no encontraban respuestas a los planteos para para mejoras en las condiciones de trabajo.
En la cuenta de Instagram del Sindicato de Trabajadores Municipales expusieron y enumeraron cada una de las problemáticas a la espera de una inmediata resolución por parte de las autoridades. Con mucho énfasis remarcaron que "las condiciones de trabajo de los compañeros son pésimas", argumentando que "no cuentan con medidas de seguridad, de higiene mínimas en algunos casos".
Además recalcan que las autoridades "ni siquiera luego de una reunión de los compañeros con los funcionarios, hace más de cuatro meses, donde se comprometieron a establecer un cronograma de trabajo para avanzaren lo requerido". Las promesas no fueron cumplidas y por ese motivo decidieron tomar cartas en el asunto.
El Sindicato de Trabajadores Municipales elevó hace un mes la reiterada demanda pero paso el tiempo y nada se solucionó. Por ese motivo, se iniciaron otras acciones y declarándose el estado de alerta y movilización a la espera que las autoridades puedan atender las demandas de vieja data.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.