29 de julio de 2024
El grupo de autoconvocados de la obra social IOMA, expresaron que esperan ser recibidos por las autoridades provinciales en ocasión de la visita del Gobernador el próximo miércoles, e insistieron en que piden la desvinculación de la intermediaria "23 de Diciembre".
La semana pasada fueron recibidos por el Intendente Lunghi, a quien los autoconvocados solicitaron que gestione un encuentro con Kicillof cuando el mandatario provincial esté en la ciudad, aunque apuntaron que "sabemos que es muy difícil lograrla, pues por experiencia de visitas anteriores, jamás no lo concedió".
De todos modos, el grupo espera, por estas horas, poder reunirse con alguna autoridad de IOMA, donde pretenden entregar una nota, en la que exponen las irregularidades en la atención de la obra social que vienen denunciando hace tiempo, y a la que adjuntarán "las miles de firmas que hemos logrado obtener que avalan este último pedido de rescisión del contrato entre IOMA y la mutual 23 de Diciembre, por ser ésta última un organismo nefasto e inutil, a la que vemos como un negociado que se está quedando con nuestros aportes".
Por otro lado, expresaron su coincidencia con el proyecto de resolución de la bancada de concejales de Acción Tandilense - La Libertad Avanza, "en el sentido de pedir se rescinda el contrato entre la mutual 23 de Diciembre y el IOMA. Es algo que ya lo venimos manifestando desde hace meses. Es bienvenido ese proyecto esperemos que lo apoyen las demás bancadas", manifestaron los autoconvocados.
"Lo que queremos reafirmar, es que entendemos que el IOMA es autofinanciable. Lo que ocurre es que nuestros aportes deberían ir directamente al IOMA y no como ocurre actualmente, que van al Ministerio de Economía. Esta situación se está dando desde el gobierno de Ruckauf", añadieron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.