26 de febrero de 2025
Micaela Saconi, Sub Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, Juan Ignacio de la Murga "Taba Re Cargosa" y Dardo Casal de "Flor de Murga", presentaron oficialmente las actividades que se llevarán a cabo en el marco de los festejos del Carnaval.
Desde el sábado y hasta el martes se vivirán 4 días de festejos. El desfile de agrupaciones carnavaleras comenzará a las 19hs y el martes se realizará la tradicional quema del Rey Momo.
Micaela Saconi resaltó que se vienen "4 días muy especiales,
desde el sábado hasta el martes desde las 19hs esperamos a todos para disfrutar
de una gran fiesta".
Juan Ignacio de la Murga "Taba re Cargosa" contó que se trata de "una murga de estilo uruguayo, es un género especial, con una riqueza en la puesta en escena y hace énfasis desde lo coral, haciendo lecturas de la realidad a través de la música y el canto. Estamos con un espectáculo propio que se llama Zombies y lo vamos a compartir durante el carnaval". Actualmente el staff tiene a 12 personas cantando y 3 en la batería. "La murga nació saliendo de la pandemia, en 2021, tenemos dos ensayos semanales y en épocas especiales se intensifica el trabajo", agregó.
Por su parte, Dardo Casal, adelantó que "somos 50
integrantes que desde la fogata de San Juan a fines de junio encontramos el
tema que vamos a presentar este año en el carnaval y ahí empezamos a trabajar.
Este año vamos a cantar "39 carnavales salimos a festejar y volveremos el año
que viene con 40 sin parar"", cantó.
El diseño y armado del Rey Momo "se estuvo trabajado con todas las murgas participantes y fue coordinado con Pilar Jaureguiberry, quedó muy bueno, pero no podemos decir nada hasta el sábado que todos lo van a poder ver", cerró Saconi.
El desfile será en la "Avenida del Encuentro", desde las
19hs, habrá escenario, y gradas para que todos puedan sentarse y disfrutar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.