4 de abril de 2025
"Era domingo. Yo venía de tomar mates en el balneario de Azul y a las 20 me llama la mamá de Caro, me dice que tuvieron un accidente, que Brian había fallecido. Inmediatamente tiré una ropita en el auto y me fui a Tandil. Esos 100 kilómetros fueron terribles, me imaginaba lo peor. Llego al Hospital Santamarina, pude ver a mi hija, le di un beso en la frente y ella estaba fría. Nada había por hacer".
El escalofriante testimonio de Daniel Quintana, papá de Carolina, quien perdió la vida junto a su novio Brian Hoffer en un accidente frente al ingreso a "El Centinela", pone bajo la lupa el accionar del Poder Judicial local, que decidió otorgar un juicio abreviado con 3 años de prisión en suspenso a Mastías Morán, el tandilense responsable del luctuoso episodio.
Los apuntados son el fiscal Luis Piotti y el juez Carlos Alberto Pocorena.
En diálogo con el programa "Sin Pelos en la Radio", de AM 1560 (Juan Quero y Fernando Segura), Quintana dijo sentirse "anímicamente muy mal, fueron dos años muy duros, mucho sacrificio para obtener justicia, me cuesta sobrevivir, voy al psiquiatra, al psicólogo, tomo medicación, es realmente muy duro".
Al momento del siniestro, la pareja hacía dos meses que estaba viviendo en Tandil. El papá de Brian tiene una fábrica de aberturas en nuestra ciudad, y ambos jóvenes iban a trabajar en ese emprendimiento.
Sobre el hecho Quintana recordó que "los chicos hicieron la maniobra correcta, esta persona apareció con su vehículo y los embistió", afirmó el papá sobre Matías Morán.
"Encabezamos esta lucha junto a Juan Pablo, el papá de Brian, muchos comentarios me decían 'dejate de joder, porque esta persona no va a ir presa', y hoy les tengo que dar la razón", manifestó sobre la sensación de impunidad por el juicio abreviado que beneficia al imputado, quien no irá tras las rejas si la sentencia no se revierte en la Alzada.
"Es una burla la condena, el juez no escuchó nuestro pedido, es una vergüenza", opinó el papá de la víctima sobre Pocorena (foto).
Ahondó el entrevistado en que "el martes pasado tuvimos una audiencia virtual donde le vimos la cara a Morán por primera vez en dos años, y Pocorena le preguntó si aceptaba un juicio abreviado, y contestó que sí. Y ahí le dijimos que no podía suceder, nos dio la palabra el juez, que fueron muy poquitas. Morán nunca colaboró con la causa, siempre evadió la justicia, le pedí por favor que no le diera lugar". Y el magistrado no respondió.
Mientras tanto, Gastón Argeri, abogado de las familias damnificadas, ya trabaja en la apelación que se estará presentando en forma inminente.
"Que vaya preso es lo único que nos va a traer un poco de calma, me siento vacío, indignado, con bronca", fueron las últimas palabras de Quintana en la nota radial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.