6 de enero de 2025
Mediante una orden de servicio vinculada al operativo Sol, la Policía de la Provincia dispuso desde el sábado una comisión que prohibirá el ingreso a las canteras de Cerro Leones durante la temporada estival.
Este mediodía LA VOZ DE TANDIL recorrió la zona donde, sobre todo turistas, se acercaron a las cavas para disfrutar del paradisíaco paisaje, pero se encontraron con la sorpresiva presencia de dos combis, dos patrulleros y tres motos con personal uniformado.
En principio, según se pudo conocer extraoficialmente, los efectivos permanecerán todos los días de 11 a 19, por lo que se descuenta que pese a la restricción, algunos vecinos y visitantes se anticipan a esa franja para meterse en la propiedad privada que se destaca por los espectaculares espejos de agua.
"La gente colabora, pregunta y se va, sobre todo el turismo", manifestó a este medio uno de los policías dispuestos en el lugar.
Incluso se supo que el personal de refuerzo viene de distintas localidades, como por ejemplo Moreno, en el Conurbano Bonaerense, y cubren distintos atractivos turísticos de Tandil.
Puntualmente, la custodia abarca a los tres ingresos a las cavas por calle Basso Aguirre, aunque se supone que los vecinos podrían filtrarse por otros pasos desde la parte trasera.
Los riesgos de sumergirse en los espejos de agua mencionados, pese a la masividad de público que las canteras supieron atraer en otros años, sigue siendo una luz de alerta vigente. Incluso el Poder Judicial se expidió en reiteradas oportunidades sobre la necesidad de desalentar el uso del lugar privado por la peligrosidad que representa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Un siniestro vial ocurrió este martes, en horas de la tarde, en Pasaje 1º de Mayo y calle 11 de Septiembre.