17 de enero de 2025
En un operativo realizado en el country Santa María de Tigre, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), retuvo tres embarcaciones de lujo con deudas por $8,6 millones e identificó casi 20 mil metros cuadrados sin declarar. Los controles continuarán en la zona de San Fernando.
ARBA reforzó los controles en barrios cerrados y amarraderos del conurbano bonaerense como parte de su estrategia para combatir la evasión en sectores de altos ingresos. Durante un operativo en el exclusivo country Santa María de Tigre, se retuvieron tres yates de lujo valuados en hasta $120 millones, con deudas acumuladas en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas que suman $8,6 millones.
Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, afirmó: "Fiscalizar en estos sectores de alta concentración de riqueza es esencial para reducir la evasión recuperando recursos que permitan financiar servicios públicos de calidad para todos los bonaerenses. Trabajar por una sociedad menos desigual es nuestra prioridad".
El operativo incluyó también la detección de 19.470 metros cuadrados sin declarar en los barrios cerrados Santa María de Tigre, Marinas H, Santa Clara y Santa Teresa. Estas propiedades tributaban como terrenos baldíos a pesar de estar edificadas.
ARBA continuará con las acciones de fiscalización este mediodía en San Fernando, abarcando otros puntos estratégicos de la Provincia. Estos controles se extenderán a countries, guarderías náuticas y zonas de alto valor inmobiliario para seguir promoviendo la equidad fiscal y combatiendo la evasión. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.