10 de febrero de 2025
Lejos parecen haber quedado las camionetas, cuatriciclos y patrulleros que desde las 11 prohibían el ingreso a las cavas de Cerro Leones como resultado del Operativo Sol, al comenzar 2025.
La intensidad de los controles mermó notablemente y los vecinos del paraje lo contaron a LA VOZ DE TANDIL; que mediante una recorrida relevó alrededor de las 12 un ritmo de entrada y salida de personas a la propiedad privada, similar a lo que se registraba antes de la pomposa custodia.
Mientras arden las temperaturas y tanto vecinos como turistas se ven tentados por el espejo de agua, otrora epicentro de los barrenos, las combis, patrulleros y motocicletas que lucieron en las puertas del complejo minero en estado de abandono, ya cedieron tanto en horario como en intensidad.
"Vienen a las 13, hasta la tardecita", manifestó una fuente de la zona ante la consulta de este medio. Cabe señalar que en principio arrancaron desde las 11 hasta las 19, horario en el que, naturalmente, la necesidad de refrescarse con este calor atrae a la mayor cantidad de gente.
Y además, un efecto colateral tuvo la medida que llevó a los uniformados a las puertas de la cantera: disminuyeron las ventas en los comercios de la zona, si se lo compara cuando no estaba la Policía. Es que los bañistas (en estado de ilegalidad, hay que decirlo) entraban y salían del predio a consumir bebidas y comidas, una actividad que se vio trastocada con el cordón, que encima ahora, ya es más laxo.
"Entre los distintos puntos en los que se refuerzan la seguridad se encuentran además de calles y zonas céntricas y de grandes afluencias de personas los paseos turísticos tradicionales, además de otros no habilitados y de uso prohibido, como la cava de Cerro Leones, en donde se busca desalentar su uso, ya que además implica un riesgo para las personas, que ingresan sin autorización", había sostenido el municipio de Tandil al comenzar el año.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.