17 de diciembre de 2024
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, invitó al mandatario Javier Milei a su acto de toma de mando el próximo 20 de enero, informaron fuentes oficiales.
Es la primera vez en la historia que un presidente electo estadounidense invita a su par argentino a su acto de asunción, destacó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Al respecto, el funcionario destacó que Trump aplicará "un ente de desregulación hecho a semejanza" del encabezado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger".
"Se llamará Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE, por sus siglas en inglés) y estará encabezado por el exitoso empresario Elon Musk", ponderó Adorni.
Los otros primeros mandatarios que estarán presentes serán Giorgia Meloni (Italia) y Nayib Bukele (El Salvador).
La invitación había trascendido en los días previos por canales informales y la Casa Rosada aguardaba la comunicación oficial, que luego se concretó, por lo cual Adorni transmitió la noticia.
En ese marco, Milei y su entorno evaluaban la agenda internacional que desarrollará en el primer mes de 2025, que contempla otra visita al Foro de Davos (Suiza), tal como lo hizo este año, además de Tel Aviv y Jerusalén (Israel).
Milei y Trump se vieron en noviembre último en Mar-a-Lago, la residencia del presidente electo en West Palm Beach, Florida, donde conversaron dos veces y volvieron a mostrar afinidad ideológica y personal.
En efecto, después de ganar la elección, Trump se comunicó con Milei y le dijo que era su "presidente favorito", según contó el mandatario argentino.
Sobre esos pilares ambos exploran llevar adelante un estrecho vínculo que impacte en medidas como un posible acuerdo comercial bilateral.
A comienzos de este mes, la CPAC realizó un encuentro en Buenos Aires del que participó Lara Trump, nuera del elegido presidente y artífice principal de la campaña que lo llevó a un segundo mandato.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.