13 de enero de 2025
El sacudón inflacionaria hizo disparar tres veces en poco más de un mes los precios de la carne vacuna, porcina y de avícola, llevando los cortes populares a los 11.000 pesos promedio en lo que refiere a ternera, 6.500 el cerdo y 3.500 pesos el pollo (7.600 pesos la pechuga), con posibles variaciones y promociones mediante según el comercio.
"Bajó muchísimo el consumo después de las fiestas, lo que más llevan es milanesas de pollo, pata y muslo, a mi me falta tomar un té de plumas", graficó con humor a LA VOZ DE TANDIL Fernando Caro, un carnicero con experiencia en la ciudad.
Tras la góndola, se siente el cimbronazo de los incrementos y el descenso de las ventas terminadas las fiestas.
Además, la ausencia de dos sábados (primero y tercero de mes) en la promo de cuenta DNI (35 % con tope de 6.000 pesos de reintegro) fue otro golpe duro en la ya acostumbrada práctica de todos los fines de semana con relación a la billetera virtual del Banco Provincia.
La fuente recordó que "hubo un aumento a fines de noviembre de un 10 o 12 %, el último antes de las fiestas, y otro ya en 2025".
"Esto termina mal porque ya es sabido, enero tiene 60 días, están todos con las tarjetas a fondo, no creo que aumente más la carne porque ha bajado el consumo después de las fiestas", especularon desde el rubro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.