20 de febrero de 2025

Despidos y retiros voluntarios

Despidos y retiros voluntarios . Medio millar de puestos de trabajo menos acumula General Motors

La automotriz General Motors desvinculó en enero a más de 300 trabajadores de su planta de Alvear, en las afueras de Rosario, y ya lleva una reducción de algo más de 500 puestos de trabajo en el último año.

La empresa abrió en enero un programa de retiros voluntarios y hasta este martes había concretado la salida por esa vía de 260 trabajadores. Pero además hubo 49 despidos, según reveló Cadena 3 Rosario.

La tanda de salidas en General Motors se suma a las 200 desvinculaciones (167 retiros voluntarios y 33 despidos) que hubo en la planta de Alvear en abril de 2024.

La planta de General Motors en Alvear estuvo cerrada durante casi tres meses entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, en medio de las turbulencias económicas y luego de un semestre de 2023 acumuló deudas millonarias con los proveedores.

A fines de 2023, GM dejó de fabricar en Alvear el Chevrolet Cruze y se concentró únicamente en la producción de la Chevrolet Tracker, un modelo que también se produce en Brasil.

Las salidas en GM se suman a las suspensiones concretadas a principios de mes en la planta de Nissan en Córdoba, lo que revela una profundización de la crisis en el sector automotriz que ya viene desde el año pasado.

Esta crisis se da exclusivamente en la cuestión laboral ya que en lo que va del año el sector automotor viene mostrando un repunte muy fuerte de las ventas, empujado por el fin del Impuesto País y la baja de impuestos a los autos de lujo lo que provocó una caída importante de los precios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Arranca este viernes

Arranca este viernes. Se enciende el Roca Rock 2025: tres jornadas con música en vivo y grandes bandas para cerrar cada noche

Del 25 al 27 de abril, el Paseo de los Españoles será el corazón del Roca Rock 2025, el festival que celebra la música local y reúne a más de 200 músicos en escena. Con 48 bandas tandilenses en grilla y la participación especial de Iván Noble como show central del sábado, esta edición promete una vez más ser inolvidable.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil