14 de agosto de 2024
El hecho sucedió el último domingo por la tarde, en el partido de primera división en donde el lobo superó por 3 a 2 a las rojinegras. El lamentable episodio se dio en la cancha ubicada en la zona de La Rural y culminó con una menor, del equipo visitante, con golpes en su rostro. Desde el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Tandilense no se pronunciaron ni repudiaron este desagradable suceso.
Desafortunadamente el pasado fin de semana se registró un triste hecho y que rompe con el espíritu de cualquier actividad deportiva. Gimnasia e Independiente jugaban por un nuevo capítulo del torneo local y el partido fue levantando en temperatura, dentro y fuera del campo de juego. Las acciones del encuentro, entre dos equipos que intentan ser protagonistas en el campeonato, llevaron a distintos roces que el árbitro trato de calmar.
Sin embargo, con el correr de los minutos y la dinámica de un resultado cambiante, los ánimos se fueron crispando. El juez comenzó a sacar tarjetas, las rojinegras sufrieron dos expulsiones y también recibieron insultos por parte de madres y simpatizantes de la parcialidad local que estaban del otro lado del alambrado.
Según pudo constatar LA VOZ, con personas que presenciaron el partido, al finalizar el compromiso que tuvo como ganador al dueño de casa la situación empeoro y los hechos pasaron a mayores. A la salida de los vestuarios, madres de las jugadoras del lobo arremetieron contra algunas futbolistas rojinegras. Insultos, tumulto y empujones fueron moneda corriente por espacio de algunos minutos. Varios de los presentes, entre ellos dirigentes, delegados, profes y padres, separaron para que la situación no se pusiera más espesa ante el desborde de madres que, en lugar de dar el ejemplo, emplearon la agresión contra las menores de la visita.
Cuando todo parecía indicar la tranquilidad reinaba nuevamente en el ambiente, y prácticamente en la puerta de acceso a la cancha de Gimnasia, un grupo de mujeres bajaron de sus vehículos para volver a increpar y, en este caso apelando a la violencia física, golpear a jugadoras de Independiente. Lamentablemente una de ellas, de unos 16-17 años, fue la que recibió la peor parte ya que le conectaron varios impactos de lleno en su rostro.
Un lamentable suceso que va en un camino totalmente opuesto al que intentan las jóvenes deportistas que entrenan toda la semana para disfrutar del partido de cada fin de semana. Lamentablemente un grupo de madres y padres, quienes deben dar el ejemplo, desaniman a las futbolistas y atentan contra el desarrollo del deporte y los valores que da el mismo.
Sin hacer ningún tipo de repudio por parte de la Liga Tandilense de Fútbol, el último lunes tras el encuentro de los delegados de los clubes, se decidió llamar a una reunión de presidentes, de carácter urgente, para tratar este triste episodio que sucedió el último domingo. Por el momento, no hubo muestras de solidaridad con las chicas agredidas ni ningún repudio público ante estos desafortunados hechos.
Por el momento se desconoce si las personas agredidas realizaron la denuncia correspondiente aunque este medio pudo averiguar que la entidad madre del fútbol local esta en pleno conocimiento de la situación aunque, por el momento, no se han pronunciado sobre los golpes que las madres de Gimnasia le provocaron a las jóvenes de Independiente. Los dirigentes liguistas, a quienes les encanta dar buenas noticias y posar ante las cámaras, ahora deberán apelar al sentido común para erradicar cualquier tipo de violencia, con las consecuencias que esto pueda traer.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.