6 de enero de 2025
Varias esquinas de la ciudad empiezan a mostrar serios daños en los reductores de velocidad colocados por el municipio.
El caso de Américo Reynoso y Entre Ríos (foto) presenta una "tira" directamente desaparecida, con los ganchos por encima del asfalto, con lo que significa un doble riesgo de caída para motos, bicicletas y otros vehículos, además de las pinchaduras de neumáticos que pueden generar. También en esa intersección parte del reductor se desprendió y el desgaste empieza a hacerse notar.
Algo análogo sucede en Chacabuco y Las Heras, donde el dispositivo, muy controvertido, empieza a desprenderse y minimiza su función.
En su momento, hace unos 6 años, la comuna decidió colocar varias hileras en diagonal Illia con vistas a menguar el efecto de las "picadas" de motos. Los reductores terminaron vandalizados y desprendidos ex profeso.
Ahora lo que se presenta es un desgasta por el intenso tránsito vehicular en distintos puntos de Tandil.
Cabe recordar la opinión del titular de la ONG "Tránsito entre todos", Juan Larraburu, quien sostuvo la influencia de la judicialización en distintas provincias donde se colocaron los dispositivos similares a los de nuestra ciudad. Incluso apuntó que el Poder Judicial termina fallando a favor de los automovilistas por los daños que sufren los autos. Y que aporta efectos más eficaces la señalización vertical (a través de carteles) y no la horizontal, sobre el pavimento. Todo esto, reforzando la educación vial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
A partir de este jueves 9 de enero, este café estará abierto al público para disfrutar de su propuesta única.