9 de enero de 2025
En medio del debate sobre el acceso a espacios de recreación acuática en Tandil, la Municipalidad de Ayacucho promocionó esta mañana su espectacular piletón con una entrada diaria de 300 pesos.
La temporada se inauguró el 29 de diciembre y se trata del piletón del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente.
"El espacio estará abierto de 13:30 a 18:30 horas, con servicios de guardavidas y enfermería. El costo del baño diario es de $300, mientras que el carnet de temporada tendrá un valor de $6700. Para grupos familiares, el segundo integrante podrá acceder al carnet por $3100", manifestaron las autoridades de la vecina comuna.
Juan Pablo Vicente, Director de Deportes de Ayacucho, destacó incluso "las mejoras realizadas, como pintura, reparaciones en el cerco perimetral y la instalación de quinchitos. También subrayó el apoyo brindado a deportistas locales y clubes durante el año".
La oferta de esa localidad sucede mientras Tandil acaba de prohibir con custodia policial el acceso a las ex canteras de Cerro Leones, reavivando un viejo debate sobre la falta de espejos de agua de acceso libre y gratuito en la ciudad de Tandil.
En las últimas horas, en esquinas con habitual pegatina de espectáculos, aparecieron carteles con la leyenda "el agua no puede ser un privilegio, en Tandil lugar soñado hace falta un balneario público", con la tipografía que usa el municipio en sus mensajes publicitarios.
Cuando las temperaturas empiezan a subir, emerge también la ironía popular: "aguantate el calor", dice otro de los letreros con una imagen editada donde el intendente Miguel Lunghi se está manguereando en un balde.
La concesión de los piletones, con la obligación de pagar una entrada diaria de 3.000 pesos, deja afuera a grandes sectores de la población local a la hora de disfrutar de un lugar gratuito o precios ínfimos como el que maneja la Municipalidad de Ayacucho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Estaba armado y quiso escapar después de un choque.