20 de febrero de 2025
Comenzó la cuenta regresiva para el 21° "Carnaval de mi Tandil" que tendrá lugar los próximos 1, 2, 3 y 4 de marzo, en la Avenida del Encuentro, organizado por el Municipio. En la previa, las agrupaciones carnavaleras cuentan cómo nacieron, cómo crecieron y se preparan para esta nueva edición. Hoy, Los Adoquines de Fulano de Tal: más que una murga, la expresión de su barrio, Villa Gaucho. Así lo sienten y así lo viven todo el año.
"La murga nació en noviembre de 2008 y desde entonces ha participado del "Carnaval de mi Tandil" en casi todas sus ediciones. Adoquines aporta la voz y el sentir del barrio, la pertenencia, cualquiera sea la edad de los integrantes: en este momento, tenemos desde niños muy pequeños hasta damas de honor que superan los 80 años y desfilan con nosotros desde los primeros carnavales", subraya Marcos Núñez, referente de la agrupación.
Para Los Adoquines de Fulano de Tal el carnaval es el
momento de mostrar a la comunidad su territorio de pertenencia: el barrio como
bandera de identidad, su orgullo. "Nos sentimos muy felices y orgullosos de ser
parte del Carnaval de mi Tandil. Lo que se vive en esos 4 días es único: la
gente se contagia del espíritu carnavalero que le proponemos a nuestro paso y
nos retribuye con lo más lindo que podemos recibir: la sonrisa y el aplauso",
destaca Núñez.
La agrupación tiene una agenda cultural y de inserción
comunitaria anual que incluye el Villa Gaucho Rock, el "Carnaval de mi barrio",
el festival de cumbia y la correcaminata Ramón Bedoya además de otras
actividades y salidas recreativas, festivales y talleres.
"Trabajamos todo el año desde el barrio, pero el Carnaval
nos permite encontrarnos en la calle y mostrar lo que tenemos para decir y
compartir con la comunidad", concluyen.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.