29 de julio de 2024
Se trata del country ubicado en el Valle de Tandil y que hace poco más de un año fue escenario de un hecho de similares características.
Según trascendió, este lunes, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de al menos cinco delincuentes armados, lograron llegar hasta uno de los domicilios del barrio cerrado y tras amenazar y reducir a los ocupantes de la vivienda, los maniataron para robar pertenencias, y luego se dieron a la fuga.
Inmediatamente se implementó un fuerte operativo de rastrillaje en las inmediaciones del country, especialmente en la zona serrana circundante, con el objetivo de interceptarlos o al menos, establecer el mecanismo de escape de los malvivientes. Incluso, no se descartaba que siguieran escondidos en el mismo country, aprovechando su extensión y la topografía de las sierras.
Hasta el momento no se informó oficialmente la identidad de las víctimas del hecho ni en qué consistió el botín sustraído.
Tras cometer ese robo, los ladrones intentaron ingresar en otra vivienda, aunque fueron detectados por las cámaras de seguridad del domicilio y se dio el alerta a la policía, lo que puso en fuga a los delincuentes.
En primera instancia, intervino personal de Comisaría Primera, aunque posteriormente se trasladaron las actuaciones al Comando de Patrulla Rural.
Antecedente
En junio del año pasado, el mismo predio fue blanco de un asalto similar, cometido por tres delincuentes foráneos, con un contacto local, que redujeron y robaron a la familia Paskvan, para luego darse a la fuga en un automóvil que abandonaron en la Ruta 74. Los cuatro integrantes de esa banda fueron detenidos pocos meses después.
Noticia en desarrollo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Repercute directamente en el costo de producción de la nafta y el gasoil.