17 de mayo de 2024
En la previa de la discusión de la Ley Bases -también conocida como ley ómnibus- en el Senado de la Nación, uno de los ministros más cercanos al gobernador Axel Kicillof avanza en la convocatoria a una movilización en las puertas del Congreso para frenar la iniciativa del Gobierno de Javier Milei y ya aseguró el apoyo de la CGT.
El titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, lleva adelante la convocatoria bajo la consigna "frenemos la ley" y salió a cosechar el apoyo de dirigentes de diferentes sectores a concentrar en CABA el día en que se trate la normativa, que aún no tiene fecha confirmada.
Así, ya se llevó el apoyo de Héctor Daer, uno de los popes de la CGT; el titular del poderoso gremio SMATA, Ricardo Pignanelli, de la UOM y la intendenta del distrito de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, entre otros.
El propio gobernador Axel Kicillof va a participar de la movilización el día que se realice, donde el peronismo llevará adelante una conferencia de prensa para dar cuenta de los motivos del rechazo a la normativa.
"Frenemos la ley porque destruye el trabajo argentino y plantea una reforma laboral regresiva que le quita derechos a nuestra gente. La Argentina ya perdió 100 mil puestos de trabajo en la construcción y todos los días hay empresas paralizando la producción, suspendiendo y reduciendo personal", planteó el funcionario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.