13 de agosto de 2024
La ex primera dama declara desde Madrid, ciudad en la que reside actualmente, ante el fiscal Ramiro González a través de la plataforma Zoom. El juez Julián Ercolini rechazó que la abogada del ex presidente Alberto Fernández, Silvina Carreira, presencie la declaración de Fabiola Yañez.
La mujer narró escenas de violencia que sucedieron desde antes de que Fernández asumiera la presidencia. Aseguró que la indujo a abortar.
Según detalló Yañez, los episodios de violencia iniciaron en 2016 y avanzaron en varios planos, no solo el físico.
El documento, que lleva su firma certificada y la de su abogada, Mariana Gallego, consta de casi 20 páginas en las que la denunciante profundiza y detalla acerca de las lesiones y abuso de autoridad de los que acusa a Fernández.
El escrito se presentó en el consulado de Argentina en Madrid y fue enviado de manera virtual al juez federal Julián Ercolini y al fiscal González.
La ex primera dama señaló que el comportamiento de Fernández "era una habitualidad", lo que le generó "indudables secuelas de carácter psicológico".
En el escrito, la ex primera dama sostuvo además que el "menosprecio constante" y el "hostigamiento" se perpetuó incluso desde que ella se encuentra en Madrid. Asimismo, detalló que el ex presidente la abofeteaba a diario y denunció además episodios de "violencia verbal".
En la declaración de hoy, Yañez oficializó además a Gallego como su nueva abogada defensora.
"Esta persona estuvo durante dos meses (están todos los chats y hay muchas personas que lo saben) amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito", había dicho Yañez el fin de semana último durante una entrevista con Infobae.
Por su parte, Fernández permanece recluido en el departamento del piso 12 del edificio River View, en Puerto Madero, y el viernes último designó a la abogada Silvina Carreira para que lleve adelante su defensa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.