15 de enero de 2025
Adriana Domínguez, representante del Observatorio de la Mujer con Discapacidad de Vela-Tandil reclamó al intendente Miguel Lunghi que aplique una tarifa especial para personas con discapacidad que utilizan los piletones del dique, propiedad municipal concesionada a "Balnearios del Sol".
En un posteo titulado "¡Basta de Discriminación! Exigimos Derechos para las Personas con Discapacidad en Tandil**, dirigido al Intendente Dr. Miguel Lungui, la vecina explicó que desde hace "más de 20 años de su gestión, las personas con discapacidad han sido dejadas de lado en nuestra ciudad. La discapacidad no solo se nace, sino que se crece y se acrecienta con el tiempo. Por lo tanto, este es un pedido con suma urgencia".
"Es inaceptable que en los piletones del Dique o Balneario del Sol, que es una concesión municipal, se quiera cobrar a las personas con discapacidad, presentando su CUD (Certificado Único de Discapacidad), un importe de $3.500. ¿Cómo se supone que una persona que cobra una pensión no contributiva puede vivir si tiene que destinar esa cantidad a un solo día? Muchos necesitan este dinero para su rehabilitación", refirió Domínguez.
De ese modo, solicitaron que "se implemente una cuota mensual más accesible y no un cobro diario. Además, pedimos al Intendente que garantice la accesibilidad en los comercios, restaurantes, hotelería, cabañas y rampas en toda la ciudad de Tandil. También es fundamental contar con baños adaptados en restaurantes y accesibilidad en el transporte urbano y espacios de turismo accesible".
"Tandil es una ciudad de gran turismo durante todo el año; por lo tanto, debería ser un lugar inclusivo para todos y todas. Si queremos avanzar hacia un Tandil con más futuro y desarrollo, necesitamos priorizar la inclusión en todos los ámbitos. Exigimos respuestas y acciones concretas ya", concluyó la ciudadana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.