25 de septiembre de 2024
Un empleado de la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia, con más de 30 años de servicio y cerca de jubilarse, sufrió un infarto y falleció ayer en su lugar de trabajo.
Ocurrió en el marco de una oleada de despidos en la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona. Personal que estaba presente denunció que no funcionó el desfibrilador con el que se podría haber intentado salvar su vida.
"Entendemos que ese achique tan fuerte dentro del Estado trae situaciones de angustia muy fuertes dentro de los trabajadores. Sumado a las angustias cotidianas, puede ser letal. Si bien él sufría una afección cardiaca, había situaciones de achicamiento que lo afectaron. Hubo medidas violentas, la gente estuvo altamente angustiada porque se pidió el currículum de todo el personal y se dijo que se iba a reducir el 50%. Eso lógicamente generó un impacto en las familias y en las personas", planteó Rubén López, delegado de ATE en el Ministerio de Justicia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.