4 de marzo de 2025

Estaría terminado en 2027

Estaría terminado en 2027. El Municipio anunció la creación de un Parque Ecológico en el dique viejo

El Municipio de Tandil anunció la creación de un parque Ecológico en el Dique Viejo, el espacio verde ubicado sobre la avenida San Gabriel.

La intención de las autoridades comunales es "poner en valor este predio, propiedad del Municipio, para favorecer la recreación de tandilenses y turistas y fomentar la conservación ambiental y educación".

Desde la secretaría de Planeamiento y Obras Públicas afirmaron que "la recuperación de este predio de más de diez hectáreas se alinea con el compromiso firme del Municipio con el desarrollo sostenible y la preservación del ambiente. Se creará un espacio que se integre al circuito turístico del Lago, fortaleciendo la oferta de la ciudad y posicionándola como un destino sostenible".

El proyecto se implementará en etapas a lo largo de los próximos años, con una evolución progresiva del parque, que estaría completamente terminado para 2027.

"A través de una intervención integral, se busca transformar este predio en un Parque Ecológico que ofrezca una amplia gama de actividades al aire libre, como senderos interpretativos, áreas de descanso y recreación, y un centro de interpretación ambiental. Además, se contempla la incorporación de elementos artísticos y escultóricos vinculados a la flora y fauna nativa, lo que permitirá no solo embellecer el espacio, sino también generar conciencia sobre la biodiversidad local", agregaron.

Actualmente se avanza con la etapa de diagnóstico y diseño, que se encuentra próxima a su finalización, y se espera que próximamente se inicien las primeras intervenciones de las diferentes etapas previstas en el proyecto.

En una primera fase se avanzará con la restauración ecológica, la limpieza de márgenes del arroyo y la construcción de senderos, miradores y áreas de descanso y recreación con mobiliario urbano básico. Además de la implementación de programas educativos coordinados por las Direcciones de Ambiente y Espacios Verdes Públicos y diferentes actividades recreativas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil