9 de septiembre de 2024
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, postergó el encuentro programado para el próximo martes con el Foro de Intendentes Radicales, que tiene en el temario la discusión sobre la situación del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el Instituto de Previsión Social (IPS), y las obras paralizadas por el Ejecutivo nacional.
Según precisaron desde Gobernación, el encuentro con el foro de jefes comunales de la UCR presidido por el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, fue postergado a causa de "compromisos de agenda" del mandatario bonaerense, tras lo cual programaron otra fecha para el cónclave.
En ese sentido, el encuentro entre Kicillof y el Foro de Intendentes Radicales tendría lugar el próximo lunes 16 de septiembre a las 15:30 horas en el Salón Dorado. Además, de los temas adelantados, se prevé que los dirigentes conversen sobre la caída de los ingresos, las consecuencias de la crisis económica y el ajuste de Javier Milei, a corto y mediano plazo, en sus municipios.
Vale recordar que, el mandatario y los intendentes radicales se habían visto las caras por última vez el pasado 9 de abril, un cónclave en el que también participaron la vicegobernadora Verónica Magario, la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, de Economía, Pablo López, y de Salud, Nicolás Kreplak.
Asimismo, durante el último encuentro de Kicillof con el Foro de Intendentes Radicales, participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Javier Alonso; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.
Es preciso señalar que, el encuentro con Kicillof se da en medio de agitaciones internas en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Es que, este viernes vence el plazo para la presentación de listas de candidatos, el hermetismo, las negociaciones y la rosca son las premisas que se destacan en la UCR bonaerense.
Así, sobre el filo del cierre, el oficialismo de Adelante Buenos Aires referenciado en el senador por la provincia, Maximiliano Abad, intensificó los contactos con los sectores opositores, cobijados bajo la vocación internista de sus pares nacionales Facundo Manes y Martín Lousteau, en principio con resultados auspiciosos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.