27 de febrero de 2025
La escalada de hechos de violencia y delitos aberrantes en la Provincia de Buenos Aires ha alcanzado niveles alarmantes. Frente a esto, el Bloque Acuerdo Cívico en la Cámara de Diputados de la Provincia, exhortó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, a que redoblen los esfuerzos y destinen los recursos necesarios para fortalecer la prevención del delito y la protección de la ciudadanía.
"La seguridad es una responsabilidad indelegable del Gobierno Provincial. Los municipios están haciendo su máximo esfuerzo, destinando recursos, absorbiendo el costo la compra de combustible para para el funcionamiento básico de la Policía y pone todo lo que está a su alcance en la prevención en cada distrito, pero hemos llegado a un punto crítico. No podemos permitir que la seguridad sea una variable de ajuste, porque de ello depende la vida de más de 17 millones de bonaerenses", expresó el presidente del Bloque, el diputado Matías Civale.
En su comunicado, destacan que es urgente que el Gobierno
Provincial asuma su responsabilidad y garantice los recursos humanos y
materiales necesarios para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con
eficiencia y celeridad. "Los bonaerenses no pueden seguir viviendo con miedo",
expresaron.
Recordaron, además, que el año pasado, fue presentado desde
el bloque, un proyecto para crear una Unidad de Coordinación del Conurbano
bonaerense, destinada a coordinar esfuerzos y mejorar las estrategias de
prevención del delito en el AMBA. Además de exigir que se realice la convocatoria
al Consejo de seguridad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En un comunicado, la obra social informó que "a partir del miércoles 5 de marzo, IOMA implementa en el partido de Tandil, una serie de innovaciones en los servicios de salud que simplifican el acceso a las prestaciones médicas y coberturas".