22 de diciembre de 2024
El tradicional certamen de tenis le rindió homenaje este sábado, en las instalaciones del club Uncas, al ex Top Ten por haber sido uno de los seis campeones argentinos que a lo largo de la historia del torneo, en febrero cumplirá 25 años, lograron quedarse con el título. Martín Jaite, director del prestigioso campeonato, le entregó una replica del trofeo conquistado por el tandilense en 2007.
Clubes de Campeones es un proyecto que recorrió en los últimos tres meses diferentes clubes de la Argentina, seleccionados por los seis campeones nacionales que ha tenido el IEB+ Argentina Open a lo largo de su historia. Allí se desarrollaron torneos de dobles que le otorgarán a la dupla campeona una plaza para una Súper Final, que se disputará en el BALTC durante el IEB+ Argentina Open 2025.
En las instancias finales de cada certamen, el campeón argentino fue homenajeado en su respectivo club. La última final se llevó a cabo ayer al mediodía en las instalaciones de Uncas, club elegido por Juan Mónaco (Campeón del IEB+ Argentina Open en 2007) para recibir su homenaje. Con la presencia de Martín Jaite, director del IEB+ Argentina Open, se le entregó al deportista de nuestra ciudad una réplica del trofeo del mate, que se le entrega hoy en día a los campeones del IEB+ Argentina Open.
Además del homenaje, se jugó la final de la instancia clasificatoria, que le otorgó un pasaje a la Súper Final a la dupla integrada por Walter Ledesma y Valentín Pszbylski, quienes estarán jugando en el BALTC el día de la final del IEB+ Argentina Open 2025.
Después de la definición del certamen que se jugó en la entidad ubicada en Los Manantiales, Juan "Pico" Mónaco habló con LA VOZ y reconoció que "volver a Tandil siempre es muy lindo. Acá está todo, aunque hoy me encuentre radicado en Estados Unidos, mi familia, amigos, mi infancia, y mi memoria. En Tandil tengo todo, así que estoy feliz de volver y que al mismo tiempo sea por algo vinculado al deporte".
El tandilense se retiró del tenis en 2017, tras cosechar nueve títulos profesionales y haberse dado el lujo de estar durante un tiempo en el selecto grupo de los diez mejores del mundo. Haciendo un repaso sobre la formación que tuvo en la ciudad, Mónaco destacó que "el tenis me dio lo más importante que tengo en mi vida que es la educación y los valores. Todo eso me sirvió para el resto de mi vida, como ahora con la familia en donde trato de inculcar los valores que me dio el deporte. Los trato de incluir en todo".
A la distancia siempre sigue de cerca lo que sucede con la Academia de Tenis que conduce Marcelo "Negro" Gómez en Uncas. Sobre los resultados que puedan darse con el tiempo, el tandilense a sus 40 años explicó que "hay que meterle mucho trabajo y perseverancia. El "Negro" es uno de los mejores formadores de Latinoamérica y detecta muy bien los talentos. Creo que tuvo su reconocimiento dentro del ambiente del tenis y creo que hoy tienen una gran proyección para el futuro. Seguramente más adelante surjan nuevos jugadores".
En tanto que consultado sobre la nueva generación del tenis argentino, Mónaco reconoció que la ve muy bien ya que "veo una camada que pueda estar sostenida en el tiempo. Hay chicos que andan muy bien como Báez, Cerúndolo, Etcheverry que están en un nivel muy parejo y seguramente en poco tiempo más estarán dentro del Top 20. Hay chicos también desde abajo que pueden seguir los pasos de los jugadores que te mencioné anteriormente".
"En la actualidad mi vínculo con el tenis no es dentro de la cancha sino afuera con la agencia de representación que tenemos en donde trabajamos con muchos atletas. Entiendo que por el momento esta afuera pero nunca cierro ninguna puerta ya que tengo una vida dentro de una cancha de tenis y puedo ayudar un montón. Lo veré el día de mañana pero ahora estoy abocado a otra parte laboral", comentó Mónaco ante la consulta si en algún momento podría ser entrenador.
EL RETIRO DE NADAL Y LA DESPEDIDA DE DEL POTRO
En el final de la charla con este medio, "Pico" habló de lo que fueron los últimos meses para el tenis ante el retiro de su amigo Rafael Nadal y la despedida de Juan Martín Del Potro."Fue duro ver todo eso porque son jugadores y amigos con los cuales conviví durante toda mi carrera. Tarde o temprano ese día iba a llegar y es difícil cuando lo presencias o los ves llorando ante un micrófono. Se vienen muchos recuerdos a la cabeza y ahora les deseo lo mejor para esta nueva etapa que seguramente será mucho más relajada", concluyó diciendo Juan Mónaco.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Al mismo tiempo, en la comparación mensual, la actividad aumentó 3,9% en la medición desestacionalizada.