15 de mayo de 2024
Los vehículos con equipos de Gas Natural Comprimido quedaron desabastecidos de suministro desde ayer a la tarde y hasta las 14.15 de hoy (miércoles) no hay novedades en las estaciones de servicio consultadas por este medio.
Con los aumentos de la nafta muchos propietarios de automóviles se volcaron hacia el GNC, la opción más económica. Sin embargo, un hecho recurrente en los últimos años es que, llegado el frío del invierno, el consumo aumenta y en ocasiones el servicio se ve interrumpido. Según los especialistas esto se debe .
"Originalmente todas las estaciones tenían contratos ininterrumpidos, pero luego de varios años y con el crecimiento en número de estaciones, se creó el sistema interrumpible para poder abastecer a la totalidad de las mismas", indicaron fuentes del sector.
Y añadieron que "en este momento estamos sufriendo una ola polar que no es dable en esta época del año. Y en los hogares se comienza a consumir mucho más gas para el confort de la familia. Si el frío dura, el problema va a continuar".
Por su parte, desde la Cámara afirmaron que "el problema está en que el gas está en Vaca Muerta, y lo que está fallando es el transporte de gas ya que no tenemos suficiente espacio en los gaseoductos viejos para traerlo hasta Buenos Aires.", y añadieron: "
Sobra el gas pero no hay cómo traerlo, hasta que no se haga el gaseoducto con el Néstor Kirchner no se va a solucionar".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.