7 de abril de 2025
El conductor del ómnibus de larga distancia que chocó y volcó en la ruta 51 fue detenido e imputado por el delito de homicidio luego de que cinco personas murieran y otras 25 resultaran heridas. El vuelco se produjo en la madrugada del domingo en General La Madrid y según declararon varios de los pasajeros, el chofer iba a alta velocidad.
Horas después del siniestro se informó que Daniel Alejandro Pereyra fue detenido e imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas. La causa quedó a disposición de la UFI N° 7, a cargo del fiscal Christian Urlezaga, del Departamento Judicial de Azul.
El domingo la Municipalidad de General La Madrid brindó un nuevo parte sobre el estado de salud de los heridos: algunos de los internados recibieron el alta y otros continuaban internados preventivamente en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray". Además, dos pacientes -un hombre y una mujer- fueron trasladados a Olavarría, donde permanecían en UTI con pronóstico reservado, según el sitio InfoGL. También hubo derivaciones a Laprida y Bahía Blanca.
En el caso de los accidentados que seguían internados en La Madrid (nueve, dos menores de edad), presentaban politraumatismos y una mujer sufrió fracturas en húmero y columna y sería trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, siempre de acuerdo con InfoGl.
Como se apuntó, un colectivo de la empresa Vía Tac volcó en el cruce de las rutas 51 y 76, cerca de la localidad bonaerense de General La Madrid, y al menos cinco personas murieron. El hecho ocurrió alrededor de las 6 y fue un llamado al 911 el que alertó sobre el mismo.
El micro había partido desde Caleta Olivia (Santa Cruz), hizo escala en Bahía Blanca y se dirigía a la ciudad de La Plata con 33 pasajeros a bordo. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.