13 de febrero de 2025
"Fui a buscar la medicación y había una sola droga. Siguen dilatando los tiempos y lucrando con mi salud", marcó Belén Di Santoro al ir a buscar los remedios oncológicos que el Plan Salud de la Clínica Chacabuco había prometido cubrir "excepcionalmente" pese a un informe adverso de auditoría médica.
Al salir de la sede de la prepaga en calle Chacabuco, la paciente narró a LA VOZ DE TANDIL su decepción por el manoseo burocrático "que me baja más las defensas". Incluso tuvo un intercambio de palabras con la gerenta quien le habría encomendado de palabra que inicie la vía legal. "Así que ya estoy yendo a lo de la abogada Nazarena Diez" para avanzar con el amparo, destacó la vecina.
Cabe señalar que tras la viralización del caso la entidad privada había publicitado que iba a afrontar los medicamentos que necesita Di Santoro para afrontar el cáncer. Sin embargo, a la hora de los hechos, "me dieron una sola de las tres drogas. La angustia que tengo porque lo único que saben es atentar contra mi vida, estas cosas nos bajan las defensas a los enfermos", marcó la entrevistada.
"Plan Salud" se amparó en un anexo de la historia clínica del doctor Walter Ponce para liberar una sola de las drogas, cuando la mujer necesita las 3. Entre todas cuestan 11 millones de pesos mensuales. Pero la afiliada abonará este mes 172.430 pesos por una cobertura que, finalmente, está lejos de satisfacer las necesidades del cuadro, según manifestó la propia damnificada.
Y un agravante no menor: "terminaron boicoteando la excelente actitud del señor Raúl Escudero, que cuando vio el problema que yo tenía, iba a ponerse al hombro el inicio del tratamiento, en forma impecable. Sólo con el fin de ayudarme hasta que Plan Salud se haga cargo. Entonces cuando me llamaron desde la privada para decirme que me iban a entregar la medicación, yo le comuniqué a Raúl que finalmente no iba a necesitar de su ayuda. Ahora voy y me entero que no me dan las 3 drogas, entonces retrasaron" el plan B que tenía la afiliada a la prepaga.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.