12 de febrero de 2025
"Linfoma no hodkin B difuso de células grandes", es el diagnóstico que afronta la vecina Elvira Toledo (70), y desde diciembre que lucha, carta documento mediante, con la obra social PAMI para que reconozca la medicación y afrontar el tratamiento de quimioterapia.
Sucede tras la noticia viral de Belén Di Santoro (47), que luego de la difusión pública y la viralización en redes sociales, logró que la Sociedad Italia (Plan Salud) de la Clínica Chacabuco afronte su obligación de cubrir las drogas ordenadas por los oncólogos, valuadas en más de 8 millones de pesos mensuales.
La situación de Elvira, como la tantos otros pacientes, es desesperante porque a la afección de salud, recaída incluida, hay que agregar un peregrinar familiar en la pelea con la obra social, en esta caso, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que en Tandil tiene como figura saliente a Martiniano Corbetta.
Toledo también padece "anemia hemolítica autoinmune con compromiso de región inguinal izquierda" y tumor en región dorsal.
La doctora Katja Müller firmó la orden médica respectiva y según manifestó la hija de la afiliada, en diálogo con LA VOZ DE TANDIL, enviaron carta documento pero aún así PAMI se resiste a cubrir el tratamiento, que como es obvio, reviste una seria urgencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.