24 de abril de 2025
Un vecino de la zona de procrear se comunicó con este medio, para exponer su malestar, por una vieja práctica de los recolectores de residuos, de juntar en un único punto todas las bolsas de la cuadra, para que luego pase el recolector a recoger las mismas.
El problema se genera en el lapso de tiempo que transcurre en la tarea del primer recolector, que coloca las bolsas en una esquina, y el paso del camión recolector, minutos en los que muchas veces aparecen animales y rompen las bolsas, provocando que los residuos se esparzan por toda la calle.
Esto sucedió, nuevamente, en la zona de
Procrear y un vecino se comunicó para expresar que "en esta cuadra todos los
frentistas colocaron los canastos en la puerta, justamente para tratar de
mantener lo más limpia posible la cuadra, pero viene un trabajador y las baja
de los canastos y las junta en una esquina o a media cuadra. Le facilita la
tarea al camión y a los recolectores, pero también a los perros".
El vecino añadió que "es lógico que
intenten mejorar el trabajo y hacerlo más rápido, pero esto es perjudicial para
los vecinos y encima, cuando ven todo roto, siguen de largo y no juntan lo que
ellos mismos provocaron que se rompa".
La maniobra de los recolectores de ir avanzando en juntar bolsas en un punto, para que el camión no tenga que frenar en cada vivienda y recolecte los residuos de manera más veloz, dirigiéndose a cada punto donde las bolsas están reunidas, no es nueva, pero ha provocado muchas veces, quejas de los vecinos por el desparramo de basura que ocurre por el accionar animales, como perros y gatos callejeros, que aprovechan para buscar algo de comida.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.