20 de febrero de 2025
La movilización de jubilados que se realiza todo los miércoles frente al Congreso Nacional fue reprimida por fuerzas de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos e intentaron correr a los manifestantes con palos y a los empujones con los escudos. Al menos dos personas quedaron detenidas y una mujer fue hospitalizada tras sufrir un desmayo.
En tanto, varios jubilados fueron asistidos en las postas sanitarias con la piel y los ojos irritados por los gases. Una de ellas, de nombre Nancy, sufrió una descompensación y fue hospitalizada.
Como todas las semanas, organizaciones de jubilados se acercaron al anexo del parlamento para reclamar por la revisión del veto a la reforma previsional y por el recorte en el acceso a medicamentos gratuitos del PAMI para gran cantidad de afiliados, entre otras consignas.
Por su parte, un representante de la agrupación Jubilados Insurgentes describió lo que ocurrió, a diferencia de otros miércoles. "No nos permiten dar la vuelta, terminan reprimiendo. La vuelta nuestra es sencilla, damos la vuelta al Congreso, hacemos un par de semaforazos y nos vamos, pero no nos van a meter miedo", indicó en declaraciones a Radio 10.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Se solicita a los vecinos y conductores circular con precaución por la zona.