28 de marzo de 2025
El presidente Javier Milei le concedió una entrevista al emblemático medio estadounidense The Washington Post y volvió a ensayar una defensa en medio del escándalo cripto del caso $Libra. Habló sobre la necesidad de "tener más filtros" y "poner muros".
También destacó el ajuste que aplicó en más de un año de gestión al insistir que "la motosierra es un emblema de la nueva era dorada de la humanidad".
El artículo, que mezcla algunas frases de Milei con consideraciones del periodista que lo entrevistó en la Casa Rosada, señala que el Presidente es llamado "el Trump libertario de Sudamérica" y también que el mandatario estadounidense habla de él como su "presidente favorito".
Destaca el texto que la motosierra se convirtió en un emblema de la gestión libertaria y que ha sido también una referencia para la nueva gestión de Trump. "Me parece fascinante que la motosierra se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad", dijo el presidente después de que le recordaran la reacción de Elon Musk cuando le entregó una motosierra dorada en Estados Unidos.
Milei también se refirió al impacto que tuvo en su gestión el escándalo cripto. "Me di cuenta de que ahora es necesario tener más filtros", dijo Milei, y habló de "poner muros".
El Post se refirió al caso $Libra como "uno de los mayores escándalos de su administración hasta la fecha: una investigación por corrupción relacionada con una nueva criptomoneda que promovió en su cuenta X".
"Los veteranos de la industria creen que todo el proyecto es una estafa, y se ha abierto un caso en los tribunales argentinos para investigar el papel del presidente. Milei afirmó no haber tenido ninguna participación y que, en cuanto la iniciativa empezó a parecer sospechosa, borró su publicación en X y explicó la situación a sus seguidores", señala el artículo.
También recuerda la publicación que "a principios de este año, Trump promovió una criptomoneda similar, llamada $Trump, que también se disparó antes de desplomarse".
(Fuente: Clarin)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Sucedió durante la madrugada de este lunes, en los calabozos de la dependencia policial de calle Fuerte Independencia.