31 de marzo de 2025

Hay 19 imputados

Hay 19 imputados . Megaestafa: quedarán detenidos 4 de los directivos de la emblemática empresa "Vicentín"

La justicia rosarina decidió que cuatro de los máximos directivos que manejaron la empresa Vicentin desde 2019, permanezcan detenidos por 120 días. En la tercera jornada del juicio, el tribunal decidió que Omar Scarel, Alberto Macua, Roberto Gazze y Daniel Buyatti sigan presos como responsables de la millonaria estafa empresaria de la emblemática cerealera diversificada además en carnes, telas y otros rubros. La medida de los jueces Nicolás Foppiani, Gonzalo Fernández Bussy y Valeria Pedrana tiene una prórroga automática.

El sábado culminó una audiencia intensa que involucró a 19 directivos y ex directivos de Vicentin, quienes enfrentan nuevas acusaciones de delitos económicos. Cuatro de ellos, Omar Scarell, Alberto Macua, Roberto Grassi y Daniel Buyatti, permanecen detenidos por 120 días mientras avanza el proceso judicial hacia el juicio.

El abogado querellante Lautaro Dentone, quien representa junto a Facundo Rui López a las firmas-víctimas (Muratore Onvativo S.A, Agrofidi S.A, Servigrain S.A, Roagro Negocios S.A, Agricultores Federados Argentina S.A, BLD S.A y BLD Agro S.A), habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, expresó: "Quedó muy en claro la voracidad y de alguna manera la sensación de impunidad de las personas que estaban siendo imputadas". A pesar de estar bajo investigación, los directivos continuaron "detrayendo activos principalmente de Vicentin".

Una de las controversias que surgió durante la audiencia fue el uso de fondos de la empresa para el pago de honorarios legales. Dentone aclaró que "con fondos de la empresa Vicentin y las empresas vinculadas se pagaban honorarios y gastos personales de los imputados por haber defraudado a los acreedores". Según el abogado, "no pagaban su defensa ni su fianza de su bolsillo, sino con el dinero que no le estaban pagando a los acreedores".

Respecto al control judicial, el abogado indicó que la justicia civil y comercial tiene mecanismos de supervisión, pero los imputados realizaron "retiros voluntarios" que afectaron a las arcas de la empresa. "Los propios hoy imputados hicieron una serie de retiros voluntarios, que ellos le llamaron, se autodespidieron y nuevamente volvieron a utilizar las arcas de la empresa en detrimento de las víctimas", aseguró.

El monto estimado que la fiscalía considera adeudado asciende a 6.221 millones de pesos, lo que equivale a aproximadamente 6 millones de dólares. "Estamos hablando de muchísimo dinero en perjuicio de las víctimas", destacó Dentone.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil