10 de febrero de 2025
Se mide con Colombia a las 19.30. La Selección busca un nuevo triunfo que le asegure una plaza en el Mundial de la categoría que se disputará en Chile.
La Selección Argentina Sub 20 se enfrentará este lunes a Colombia por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano con el objetivo de asegurar su lugar en el Mundial de la categoría.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en Venezuela, a partir de las 19.30, transmitido por DSports.
El conjunto dirigido por Diego Placente llegará a este duelo con la oportunidad de sellar su puesto en la próxima Copa del Mundo juvenil, que se disputará en Chile por segunda vez en su historia entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre del corriente año, en caso de lograr un triunfo.
El DT albiceleste no podrá contar con su delantero titular Agustín Ruberto, ya que sufrió una rotura de ligamento de la rodilla derecha en el enfrentamiento del pasado viernes ante Uruguay que terminó en victoria por 4-3 para el elenco nacional, por lo que su lugar podría ser ocupado por el atacante de Independiente, Santiago Hidalgo.
Argentina viene de dos triunfos en las dos primeras jornadas ante Chile, por 2-1, y el reciente enfrentamiento ante los "charrúas".
Por su parte, Colombia logró imponerse de manera contundente por 4-0 ante Paraguay, además de haber clasificado a la fase final del campeonato como primera del Grupo B, pero cayó por la mínima ante Brasil, que tiene puntaje perfecto de momento en dicha instancia.
El duelo entre la "albiceleste" y los "cafeteros" en la primera ronda del Sudamericano, terminó en empate 1-1. La fecha se completará con los partidos Brasil-Paraguay (17) y Uruguay-Chile (22).
Cabe recordar que los primeros 4 del hexagonal clasificarán al Mundial aunque, de terminar Chile entre esos cuatro se abrirá un cupo más para el quinto posicionado ya que los trasandinos tienen su lugar asegurado en el Mundial por su carácter de anfitriones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.