4 de octubre de 2024
Los recortes presupuestarios implementados por el gobierno de Javier Milei han llevado a la paralización total de la obra pública en la provincia de Buenos Aires (solo se impulsan las que se financian con fondos propios), generando preocupación en localidades como Balcarce.
Se estima que, durante los próximos meses y en especial durante el verano, será prácticamente imposible realizar el arreglo y mantenimiento de caminos y rutas a cargo de Vialidad provincial.
Desde finales de 2023, más de 2.000 proyectos han quedado sin financiamiento, de los cuales mil se localizan en territorio bonaerense, según información oficial. Esto representa una caída del 90% en la cantidad de obras, reflejada en el Banco de Proyectos de Inversión Pública.
La provincia ha anunciado que intentará continuar algunos proyectos utilizando fondos propios, pero el impacto de los recortes es especialmente fuerte en áreas críticas como la infraestructura vial. La falta de recursos podría tener consecuencias severas para la conectividad y el desarrollo local, afectando no solo a Balcarce, sino a toda la región.
Las fuentes consultadas expresaron su preocupación por el estado de las rutas, vitales para el transporte y la economía. Con el ajuste en la obra pública, el futuro de la infraestructura en Buenos Aires se vislumbra incierto, generando un llamado urgente a la atención sobre la necesidad de inversiones en este sector crucial.
(Fuente: la vanguardia)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.