13/09/2024

FÚTBOL DE LA URD

Dirigente de la Liga Tandilense amenazó e insultó a Terna arbitral en Vela

El lamentable episodio sucedió el pasado domingo en María Ignacia, en el partido de primera división entre Velense y Atlético Ayacucho. Camila Romero Barsottini fue la encargada de impartir justicia y quien se llevó los insultos, junto a sus dos compañeros que fueron asistentes, por parte del Vicepresidente de la LTF.

El hecho se venía comentando hace algunos días, pero este jueves al mediodía desde la Asociación de Árbitros de nuestra ciudad emitieron un categórico comunicado repudiando lo sucedido y esperando una sanción categórica.

El vergonzoso suceso se registró en María Ignacia Vela y tuvo como principal protagonista a Ramiro Di Fonzo, dirigente de Velense pero Vicepresidente de la Liga Tandilense de Fútbol quien aparece en el informe realizado por la Terna Arbitral y que será tratado por el Tribunal de Penas en los próximos días.

Hasta el momento desde la entidad madre nadie se expresó abiertamente, pero es un secreto a voces lo ocurrido. En principio, el pasado lunes luego de los incidentes y antes que todo tomará estado público, el propio Di Fonzo habría presentado la renuncia a Miguel Cenoz, titular de la LTF, quien en ese momento no se la aceptó.

Comunicado de la Asociación de Árbitros

Pasaron los días y nadie, desde la Liga Tandilense, salió a repudiar este bochornoso episodio que tiene como principal protagonista a uno de los máximos dirigentes del fútbol local.

Según lo que pudo averiguar este medio, el domingo la situación comenzó a ponerse espesa cuando se jugaba la etapa inicial del cotejo entre Velense y Atlético. Detrás del alambrado, Di Fonzo comenzó con los insultos sobre uno de los asistentes, tirándole agua con una botella, pero también con palabras irreproducibles hacia Camila Romero Barsottini, jueza del encuentro.

Lejos de calmar los ánimos, durante la etapa complementaria del cotejo, el dirigente amenazó a la terna con que tenían el segundo tiempo para revertir lo que estaban haciendo. No contento con esto, también recordó que la policía era de Vela, por lo que no los sacarían ni cuidarían. Todo esto a los gritos y con insultos sobre la mujer encargada de impartir justicia.

El informe elaborado por la terna luego del partido detalla lo mencionado anteriormente y otras situaciones que se vivieron a lo largo de la jornada del domingo. Un grosero error por parte de una persona que ocupa un importante lugar en la Liga Tandilense y que debe ser de los primeros en dar el ejemplo.

Un día más tarde, reflexionando por el papelón realizado, presentó su renuncia, pero Miguel Cenoz no la aceptó. Lo que hace más repudiable todo lo acontecido. Además, hasta el momento, no hubo ninguna muestra de solidaridad ni comunicado de la Liga dando cuenta de este vergonzoso y repudiable hecho que vuelve a ensuciar el fútbol local.

Ahora será el Tribunal de Penas de la Liga Tandilense, aunque el informe se traspapeló y no llegó, el que deberá tomar acciones y sobre todo una sanción ejemplificadora para que este tipo de conductas no se repitan más.

Velense también tendrá que hacer alguna autocrítica puertas para adentro para evitar este tipo de situaciones que opacan y dañan el espíritu deportivo.

La Liga Tandilense, que siempre reacciona tarde, estará en la encrucijada entre hacer lo correcto, como sería aceptar la renuncia del dirigente, o hacer una vez más la vista gorda como ocurrió hace pocas semanas atrás con los incidentes en el fútbol femenino, entre Gimnasia e Independiente que se tardó demasiado en tomar cartas en el asunto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey