6 de enero de 2025
El vicepresidente de la Liga Tandilense de Fútbol, en la última reunión del 2024, recibió el castigo como consecuencia de lo ocurrido en septiembre del año pasado cuando agravió a la jueza Camila Barsottini y sus asistentes. Una sanción mínima y que cita un precedente de cara al futuro. La noticia no cayó demasiado bien en el ambiente y ya varios, por lo bajo, comienzan a pensar en la sucesión de Miguel Cenoz, quien a fin de año culminará su mandato al frente de la entidad madre del fútbol local.
El grave suceso ocurrido en María Ignacia Vela, a principios de septiembre, provocó un fuerte cimbronazo ya que tuvo como principal protagonista al vicepresidente de la LTF. En principio, se trato de ocultar el hecho pero luego, a partir de que se hizo público, manejaron la situación como quisieron para intentar desligar de la manera más decorosa al número dos de la liga.
A raíz de esta situación, hubo un tira y afloje entre dirigentes y árbitros. Reuniones, charlas, encuentros y varias idas y vueltas para ver de que forma tratar y abordar un tema delicado. Comunicados, llamados de atención, pedidos de disculpas fueron una moneda común por aquellos días, como también aquellos que intentaron tapar el sol con las manos en su afán de defender lo indefendible.
Como consecuencia de este lamentable episodio ocurrido hace cuatro meses, internamente comenzaron una investigación para hablar con los principales protagonistas y también con aquellas personas que presenciaron el suceso y fueron citados como testigos. Tras varias semanas de encuentros y análisis, en la última reunión del 2024 de la Liga Tandilense se comunicó sobre la sanción a Ramiro Di Fonzo, vicepresidente de la LTF.
Por mayoría, los clubes decidieron aplicarle un "apercibimiento" al directivo por su accionar en el partido entre Velense y Atlético Ayacucho. Apenas tres o cuatro instituciones se negaron y algunas de ellas querían llevar el caso al Tribunal de penas. Lógicamente esta decisión dejó distintas sensaciones entre las instituciones y un gran mar de fondo de cara a lo que se viene.
Teniendo en cuenta que en diciembre se renueva la comisión directiva de la entidad ubicada en avenida Rivadavia al 300, ya son muchos los que por lo bajo comienzan a hablar de ciclo cumplido de la dupla Cenoz-Di Fonzo. Otros, en cambio, piensan en buscar alianzas y consensos para ir preparando a nuevos dirigentes que se hagan cargo de conducir la Liga Tandilense de Fútbol.
Por lo pronto, tras varios meses de charlas, reuniones y desencuentros, Ramiro Di Fonzo fue "apercibido" por sus insultos y agravios a una terna arbitral, el pasado 8 de septiembre del año pasado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Un siniestro vial ocurrió este martes, en horas de la tarde, en Pasaje 1º de Mayo y calle 11 de Septiembre.