25/11/2024
El dirigente del Sindicato de las Telecomunicaciones FOETRA Claudio Marín expresó la preocupación que hay en Arsat por la política de desmantelamiento del organismo estatal y de un serio ajuste salarial a sus trabajadores hipercalificados. Los trabajadores cuentan con el apoyo de la OIT que reconoció el reclamo salarial. De Elon, ni noticias.
El secretario general de FOETRA Buenos Aires, Claudio Marín, advirtió sobre el deterioro de la empresa pública de telecomunicaciones Arsat, que enfrenta un severo ajuste desde diciembre. En diálogo con Víctor Hugo Morales en la AM 750, Marín denunció que el principal conflicto radica en la negativa a otorgar aumentos salariales, lo que ha significado una pérdida del 54% del poder adquisitivo para los trabajadores. "Estamos asistiendo al desmantelamiento de una compañía que es motivo de orgullo por su adelanto tecnológico, su potencial en la inclusión y su aporte a la disminución de la brecha digital", expresó.
Marín destacó que el reclamo salarial fue elevado incluso a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que falló a favor del gremio y solicitó respuestas al Gobierno. Sin embargo, según el sindicalista, la gestión de Javier Milei aún no respondió. "No sabemos si el Gobierno ha contestado, pero la OIT tomó el reclamo como válido y muy fundamentado", subrayó. El ajuste, añadió, no solo afecta a los salarios, sino que ha generado un constante flujo de renuncias y la pérdida de talentos clave en una empresa que genera ingresos significativos al Estado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25/11/2024
En el Sanatorio Tandil. leer mas
25/11/2024
El oficialismo intentará aprobarlo en las próximas semanas. leer mas
25/11/2024
25/11/2024
25/11/2024