16/09/2024

Deportes

De insultar y amenazar a una Terna arbitral a entregar trofeos en la definición del torneo

El sábado, en el estadio San Martín, se disputaron las finales de los campeonatos del Fútbol Menor. Tras un llamativo silencio, quien apareció en la entrega de premios fue Ramiro Di Fonzo, vicepresidente de la Liga Tandilense, dirigente que fue informado tras lo sucedido el 8 de septiembre en Vela. Desde avenida Rivadavia al 300 se mantienen en silencio y esperando que pase la tormenta.

Lo que ocurrió en el partido entre Velense y Atlético Ayacucho, hace algo más de una semana, no solamente daña la imagen del fútbol local sino que también marca un claro precedente. Pasaron varios días y absolutamente nadie se hizo cargo de lo ocurrido y mucho menos de pedir las disculpas del caso. Desde la Liga Tandilense de Fútbol, encabezada por su presidente Miguel Cenoz, no emitieron comunicados ni hablaron al respecto para tratar de ponerle paños fríos a una situación totalmente indefendible.

Esta claro que lo que hizo Ramiro Di Fonzo, insultando y amenazando a la juez Camila Romero Barsottini y sus asistentes, no hace más que mostrar la impunidad con la cual se manejan algunos dirigentes del fútbol lugareño. Sin entrar en los detalles, de lo que es un lapidario informe que casualmente se traspapelo en los muebles y cajones de la Liga, se espera tener respuestas pero sobre todo una sanción ejemplificadora.

A muchos del ambiente ver la foto del Vicepresidente entregando los premios de una final del Fútbol Menor, disputada el sábado en el estadio San Martín, les causo rechazó y malestar. En una clara actitud desafiante y chocante, Di Fonzo hizo entrega de trofeos a los equipos finalistas de quinta división. Luego de los insultos y amenazas que le propino a los árbitros en Vela, que ejemplo le da a esos jóvenes de Loma Negra y Sarmiento que disputaron el cotejo por el campeonato anual.

El paso de los días quizás era un buen momento para dar señales que dignifican como podría haber sido pedir perdón, disculparse por el agravio y guardarse de cuestiones públicas que, en algunos casos, pueden ofender y herir susceptibilidades. Sin dudas que las fotos de Ramiro Di Fonzo entregando premios son una muy mala señal que da la Liga Tandilense y que no habla demasiado bien de sus dirigentes.

El silencio dirigencial llama poderosamente la atención ante la falta de solidaridad y empatía con tres personas que fueron a realizar su trabajo, como árbitros, y se encontraron con todo tipo de insultos, descalificaciones y amenazas. Noelía Godoy, responsable del Futbol Femenino y una de las pocas mujeres dirigentes, lamentablemente tampoco se expresó al respecto teniendo en cuenta la situación que le toco transitar a Camila Romero Barsottini.

El vicepresidente de la Liga, Ramiro Di Fonzo, paso de insultar y amenazar a una Terna arbitral a entregar trofeos en la definición del torneo de quinta división. Tal vez en las próximas horas o días se sienten a charlar y a disculparse, aunque ya parece bastante lejos luego de ocho días de un llamativo, y entendible, silencio porque no es un tema que de buena prensa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

Continúa abierta la inscripción para las Becas Progresar

18/09/2024

La convocatoria comenzó el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey