18 de febrero de 2025
Se impuso en tres sets al local Gustavo Heide tras más de tres horas de partido. El miércoles se medirá en octavos de final con el chileno Nicolás Jarry, verdugo de Juan Manuel Cerúndolo.
El marplatense Francisco Comesaña avanzó este lunes a la próxima ronda del ATP 500 de Río de Janeiro con una trabajosa victoria sobre el local Gustavo Heide por 7-6 (2), 6-7 (7) y 6-3. El certamen que se celebra en el vecino país, el más importante de Sudamérica, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en el Jockey Club Brasileiro, ubicado en el barrio Gávea, en la zona sur de la populosa ciudad, y su principal atracción es la presencia del alemán Alexander Zverev, actual número dos del mundo.
La de Comesaña fue la única victoria del día para los argentinos en Río de Janeiro. Le costó tres horas y veintiún minutos conseguirla en un partido de saques poderosos en el que fue casi imposible conseguir un quiebre de servicio. El marplatense sólo pudo conseguirlo en el tercer set y así encontró la llave para ganar el partido.
El "Tiburón" enfrentará este miércoles por octavos de final al chileno Nicolás Jarry, quien eliminó al argentino Juan Manuel Cerúndolo con un 4-6, 6-3 y 6-4. Tampoco fue el día para Facundo Díaz Acosta, derrotado por el local Thiago Monteiro por 3-6, 6-3 y 7-6 (3).
Por el torneo de singles, este martes será el turno de las presentaciones de los restantes argentinos: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry. Se medirán con el frances Hugo Gastón, el indio Sumit Nagal y el galo Corentin Moutet, respectivamente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.