27 de abril de 2025

Deportes

Deportes. Barcelona se quedó con el derby y la Copa del Rey

Le ganó 3-2 en el suplementario a Real Madrid para sumar su 32 título de Copa del Rey

Barcelona levantó la Copa del Rey al vencer 3 a 2 a Real Madrid en una emotiva final disputada en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El partido se resolvió con un gol de Jules Koundé sobre el final del tiempo suplementario, luego de la igualdad 2-2 registrada en los 90?.

El Barcelona salió con más intensidad en La Cartuja y una asfixiante presión sobre un Real Madrid que empezó apocado, sin un rumbo claro y sin un delantero de referencia, sólo con las bazas de los brasileños Vinícius Junior y un desacertado Rodrigo -héroe del último título copero madridista, con su doblete ante Osasuna en 2023 y en La Cartuja-.

Todo transcurría con dominio del Barcelona y sin su joven estrella, Lamine Yamal, ni el madridista Vinícius Junior siendo especialmente protagonistas, sobre todo este último. El azulgrana, de 17 años y en su primera final copera, participó más y fue un faro ofensivo para su equipo, con Pedri González y el neerlandés Frenkie de Jong descomunales en el medio campo.

Lamine lo intentó con algún tiro, pero sin éxito, mientras que Vini Jr, muy solo arriba, apareció con cuentagotas y se le vio perdido por la presión, dominio y verticalidad del equipo dirigido por el alemán Hansi Flick.

Esta superioridad se tradujo en el 1-0 a los 28 minutos gracias a un golazo de Pedri, que se la puso imposible a Courtois con un remate con el interior del pie derecho, tras asistencia de Yamal y recuperación de Cubarsí. El Madrid quiso reaccionar, pero sin éxito ni claridad.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Carlo Ancelotti metió tras el descanso a Kylian Mbappé, recién salido de un esguince en el tobillo derecho, y el francés revolucionó el partido y espabiló a su equipo, hasta el punto de que empató a los 69 con un perfecto tiro libre que había sufrido él mismo por una entrada de De Jong.

Las ocasiones ahora eran del Real Madrid, con dos o tres para Vinícius, mucho más enchufado y activo en los ataques de su equipo, u otra de Mbappé que paró el polaco Szczesny. Fueron la antesala del 2-1 de Tchouameni, al cabecear un córner a 13 del final, aunque el Barça reaccionó y Ferrán aprovechó un gran pase de Yamal para driblar a Courtois, en una nefasta salida del belga, y marcar el 2-2 con el arco vacío.

El empate, tras el penal pitado en primera instancia a favor del Barcelona en el descuento y luego invalidado, dio paso a una disputada prórroga, con ambos conjuntos ya muy cansados y en la que, cuando parecía que se iba a llegar a los penales, el galo Jules Koundé sacó un disparo lejano y raso para convertir el 3-2 y darle el título al cuadro culé, que ya gritó en 32 ocasiones campeón de la Copa del Rey.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil