16 de abril de 2025

Nacionales

Nacionales. Alberto Fernández volvió a negar que haya ejercido violencia de género contra Fabiola Yañez

Tras ser procesado por violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yañez, el ex presidente Alberto Fernández negó la acusación y volvió a señalar la salud mental de la madre de su hijo como un motivo aparente de la denuncia. El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera dama por falso testimonio agravado y aseguró que "nunca le pegué".

Fernández indicó que Yañez le hizo sentir a la gente que "detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer".

En relación a la fiesta celebrada en Olivos durante el aislamiento, con motivo del cumpleaños de Yañez, el ex presidente aseguró que "fue un gran error", pero que él no la organizó: "Yo no la armé, no hice nada de eso, pero lo que sí debí haber hecho cuando me encontré frente a la situación es decir 'esto se suspende', se vuelven todos a sus casas".

Señaló que la foto con un ojo hinchado que presentó Fabiola Yáñez, para demostrar que él la golpeaba, "es falsa", y que "nunca existió" un golpe de él hacia ella".

"Esa foto es falsa, ese golpe nunca existió", dijo Fernández al tiempo que explicó que a hinchazón en el ojo de Yáñez se debió a "una inyección de la esteticista" que le hizo un tratamiento de belleza.

"Probé que no fui yo. El 19 de junio la esteticista le dio una inyección y el 20 a la mañana yo le dije '¿Qué te pasó en el ojo?' y ella empezó con la teoría de que 'tal vez le di un codazo mientras dormíamos'".

En declaraciones a Radio Splendid, el ex mandatario sostuvo que Yáñez "empezó a usar la teoría del codazo porque le daba vergüenza decir que se había hecho un tratamiento estético".

Remarcó que tiene presentadas denuncias "por falso testimonio" contra la madre de su hijo, Fabiola Yañez y señaló que ese hecho "está silenciado" en los medios de comunicación, "eso nadie lo cuenta".

El ex mandatario, que está siendo juzgado en una causa por violencia de género presentada por Yáñez, aseguró que ésta le hizo "una docena de imputaciones y quedaron en pie solo cuatro, tiradas de los pelos".

Fernández dijo que la denuncia de Yáñez "le sirvió mucho al Gobierno políticamente para ensuciarme y descalificarme", y para "hacerle sentir a la gente que las políticas de género que yo impulse eran una pantomima".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil