23 de abril de 2025
Un ataque nocturno israelí en una escuela convertida en refugio en Ciudad de Gaza mató a 23 personas, mientras mediadores árabes trabajaban en una propuesta para poner fin a la guerra con Hamás que incluiría una tregua de cinco a siete años y la liberación de todos los rehenes restantes, dijeron funcionarios el miércoles.
No hubo comentarios inmediatos de Israel sobre el ataque, que incendió varias tiendas de campaña, quemando a personas vivas. El Ejército dice que solo ataca a milicianos y culpa a Hamás por las muertes de civiles porque sus combatientes están incrustados en áreas densamente pobladas.
Mientras tanto, Francia, Alemania y Reino Unido dijeron que el bloqueo impuesto hace siete semanas por Israel a todas las importaciones a Gaza, incluida la comida, era "intolerable", en una crítica inusualmente fuerte de tres de los aliados más cercanos del país.
El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió a Hamás que libere a los rehenes para "bloquear las excusas de Israel" para continuar la guerra. Reiteró sus demandas de que Hamás entregue sus armas, refiriéndose a ellos como "hijos de perros" en un lenguaje inusualmente fuerte durante un discurso en Cisjordania.
Abás, quien encabeza la Autoridad Palestina respaldada por Occidente, no tiene influencia sobre Hamás pero busca un papel en Gaza después de la guerra.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.