15 de abril de 2025

A un mes del grave accidente

A un mes del grave accidente . Uriel Pendás evoluciona favorablemente: "gracias, somos bendecidos por tanta ayuda"

por
Juan Storani

El 15 de marzo pasado, Uriel Pendás (20) iba en el Peugeot 307 que chocó con un Chevrolet Cruze en Ruta 226, a la altura del ingreso a Gardey. El accidente fue gravísimo, y el joven sigue peleando por su vida.

La novedades son alentadoras: el paciente despertó del coma y permanece en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Ramón Santamarina", donde fue sometido con éxito a una intervención en el fémur. Ahora los médicos ordenaron un traslado para abordar las fracturas en columna cervical y lumbar.

Por otro lado, la compra del clavo que se le colocó a Uriel fue posible a través de una conmovedora colecta solidaria. El presupuesto, tal cual se difundió en las redes sociales, trepaba a los 4.448.000 pesos. Y se logró juntar a partir de la colaboración de los vecinos, mediante el alias juntos.poruriel.

"Uriel hoy cumple una semana de la operación. Fue un éxito. Con la campaña logramos juntar el dinero. Gracias a la gente y su solidaridad, que muy amablemente colaboró. Somos muy bendecidos", manifestó desde el nosocomio Angela Godoy.

En contacto con LA VOZ DE TANDIL, la mamá dijo esta mañana que su hijo "despertó del coma. Y comenzaron a sacarle el respirador de a poco".

También apuntó que debido a las lesiones en la columna se espera un pronto traslado a un centro asistencial de mayor complejidad, posiblemente en la ciudad de La Plata.

Finalmente, Godoy puso el acento en el agradecimiento "a tanta gente que ayudó por esta causa. Jamás lo olvidaré".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil