7 de abril de 2025
Escuchar artículo
En nombre de la austeridad y con la palabra "innecesario" como estandarte, el gobierno de Javier Milei avanza con la entrega -o liquidación, según cómo se lo mire- de la histórica Unidad turística de Chapadmalal ubicada dentro del Partido de General Pueyrredón a pocos kilómetros de Mar del Plata.
Un lugar emblemático construido por el peronismo, que por décadas permitió a miles de argentinos de bajos recursos conocer el mar, hoy es calificado por la administración libertaria como un gasto superfluo.
La motosierra ideológica vuelve a hacer de las suyas, esta vez con el supuesto fin de eliminar "gastos del Estado" que, casualmente, siempre parecen ser derechos de los sectores populares.
La definición se filtró a partir de un borrador interno que trascendió esta semana, donde desde el área de Turismo, Ambiente y Deportes del propio Ejecutivo se señala que tanto la Unidad Turística de Chapadmalal como la de Embalse, en Córdoba, son prescindibles.
El procedimiento para quitar de la órbita estatal a la Unidad Turística de Chapadmalal quedará en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que ya recorrió las instalaciones y ahora se prepara para licitar su concesión o, directamente, su venta.
La semana próxima se oficializará el traspaso. Algo similar ocurrirá con su par, el complejo de Embalse, en Córdoba.
(Fuente: Adrian Belinche, Infocielo)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Gardey se prepara para celebrar su 112° aniversario con una jornada especial repleta de actividades para toda la familia. El festejo se llevará a cabo el próximo domingo 13 de abril, con propuestas que invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de una verdadera fiesta popular.