3 de abril de 2025
Una fuerte polémica se desató en la ciudad luego de la detención de Matías Joel Marincioni, el chofer de remis detenido por la Policía bajo una carátula inicial de "tentativa de homicidio", calificación que horas después descendió en el carácter de gravedad, a propósito de una fuerte denuncia sobre una presunta emboscada para que el trabajador de Uber cayera en el procedimiento.
En las últimas horas, la vecina María Belén Di Santoro publicó las actas labradas por la Dirección de Control Urbano que esa mañana, estaba bajo las órdenes de Walter Villarruel, quien en persona supervisó el operativo.
Como se recordará, el dispositivo de Tránsito cubrió ambas calles de la esquina (había agentes por Machado y por Alem). El 27 de marzo trascendió el video donde el auto marca FIAT Cronos embiste a los inspectores. Pero pronto en las redes sociales numerosos vecinos salieron en defensa del chofer, brindando otra versión de los hechos.
Di Santoro, también trabajadora del volante, mantuvo un encuentro con Marincioni, según comentó a LA VOZ DE TANDIL esta mañana.
"Ahora vamos a hablar de cosas turbias, de la emboscada que le hicieron a Matías mientras prestaba servicio para Uber", publicó en su cuenta de Facebook Di Santoro.
Según esta otra versión, bien distinta a la que dejó trascender el municipio inicialmente, Marincioni "acepta un viaje en la esquina de Belgrano y 9 de julio, cuyo destino era Alem y Machado ( operativo de tránsito y policía)".
Tras aportar el nombre del pasajero, que consta en las actas, "lo direcciona directamente a la emboscada, donde no sólo se encuentra con la gente de Tránsito y Policía, sino también con el representante/propietario o dueño (no sé bien) de la empresa" de remis mencionada. "Teniendo toda su documentación personal y del vehículo en regla, proceden a multarlo y al secuestro del vehículo, alegando distintas excusas como agresiones, atropellos, etc".
"En las actas de infracciones puede leerse que dice que choca la grúa cuando consta en los videos que fue al revés. Todas las actas sin testigos firmantes. O sea pueden inventar cualquier cosa parece. En fin, la mafia de estos señores que hicieron pasar un momento de m... a Mati y generar miedo e inseguridad entre los colegas de Uber. Que por supuesto disponen de representantes legales ( abogados/) de la empresa y sabemos que está presente el apoyo de la ciudad de Tandil. Las cosas como son. Les jode Uber y quieren bajarlo como sea", fue el análisis de la colega del trabajador detenido en la Comisaría Primera, horas después liberado.
También destacó que "parte de la multa va a abonarla Uber ( aún no sabemos cuánto), el resto debe costearlo Matías, como así también el arreglo del vehículo". Por lo que Di Santoro lanzó una colecta vía alias: "necesitamos la ayuda de toda la gente, por más mínimo que sea el aporte todo sirve".
"Alias: Matias90.alas. Naranja. Matías Joel MARINCIONi. CBU: 4530000800010805295253".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.