11 de febrero de 2025

Nacionales

Nacionales. Un fuerte temporal causó destrozos en Buenos Aires y deja a más de 100.000 usuarios sin luz

Una fuerte tormenta azotó a la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la madrugada de este martes y dejó un pico de más de 300 mil usuarios sin suministro eléctrico, de los cuales más de 100 mil aún siguen afectados, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

El temporal, que registró ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, comenzó alrededor de las 5 y se intensificó nuevamente a media mañana con lluvias intensas y nuevas ráfagas de viento, que provocaron la caída de árboles y techos.

En la ciudad de Buenos Aires, se informaron 82 emergencias relacionadas con el temporal, que no registraron víctimas.

Actualmente, el funcionamiento de las líneas de tren Roca, Mitre y Sarmiento se encuentra afectado por la presencia de árboles y postes caídos en las vías. En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) rige una alerta roja por las condiciones meteorológicas adversas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta se extenderá hasta después del mediodía en algunas provincias del centro y norte del país (Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Salta, Santa Fe y Tucumán), así como en la ciudad y área metropolitana de Buenos Aires.

El temporal se produjo luego de que durante la jornada del lunes se haya registrado una temperatura máxima de 38°C y un pico histórico de demanda de energía (30.240 MW) en todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Este miércoles comienza la carga

Este miércoles comienza la carga. Tandil Solidario Abriga Bahía Blanca: Este jueves partirán cinco camiones para el traslado de donaciones

La campaña "Tandil Solidario Abriga a Bahía Blanca" finalizó la recepción de donaciones este martes a las 21 horas, según lo previsto. A partir del miércoles al mediodía, comenzará el cargado de los cinco camiones dispuestos para el traslado de los insumos reunidos.

Conocé los precios de las entradas Conocé los precios de las entradas

Conocé los precios de las entradas. Santamarina debutará el sábado a las 17 horas ante Villa Mitre

Del 11 al 14 de marzo en San Nicolás? Del 11 al 14 de marzo en San Nicolás?

Del 11 al 14 de marzo en San Nicolás?. Expoagro: Banco Provincia lanzó préstamos en dólares a tasa 0%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil