11/12/2024
El gobierno municipal anunció oficialmente que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación en el mediodía de este miércoles, pero los recolectores no retomaron tareas en el turno noche. "El paro sigue", aseguró el delegado Luciano Disipio.
Tras la reunión en la sede del Ministerio, en la que supuestamente el Sindicato y el Ejecutivo alcanzaron un acuerdo, los trabajadores del área de recolección y los dirigentes sindicales se retiraron a la sede gremial de calle Yrigoyen, para debatir lo que se había discutido en las oficinas de la cartera laboral.
Poco después, el gobierno municipal emitió un comunicado asegurando que se había dictado la conciliación en el conflicto, por lo que se esperaba que los trabajadores normalizaran el servicio desde el turno noche de este miércoles.
Sin embargo, el delegado Disipio aseguró a este medio que "la medida de fuerza sigue" y que "no se dictó una conciliación, pero quedamos ambas partes en ir negociando de común acuerdo" y añadió que "la semana que viene hacen una propuesta", desde el Municipio.
De todos modos, el representante de los operarios señaló que "la gente no quedó conforme con la respuesta del Ejecutivo".
Por otro lado, desde el gobierno local no disimularon el malestar que provocó la decision de los recolectores, porque, afirmaron, "se firmó algo en el Ministerio con el Sindicato y la gente no lo acató", y ratificaron que lo dispuesto "es una conciliación".
Y además, apuntaron desde el Palacio Municipal que "lo más probable es que desde mañana (por este jueves), se empiece a buscar alguna alternativa en alguna empresa privada".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024