24/11/2024

Deportes

La Pista de Atletismo llegó para tapar una pobre gestión deportiva Municipal

Con un gasto superior a los 300 millones de pesos, y tras casi dos años de espera, finalmente ayer fue inaugurado el espacio deportivo que le dará un salto de calidad a la actividad. Una obra que intenta maquillar la gran deuda que tiene la gestión lunghista con el deporte.

Por Bernardo Paredes

En tiempos donde al Municipio le cuesta mucho anunciar y mostrar obras, la inauguración de la Pista de Atletismo fue uno de los principales temas del cual se aferró el gobierno local en las últimas dos semanas. Sin dudas que es una gran e importante noticia para el deporte de la ciudad. No solamente porque permitirá el crecimiento de la actividad, sino que también potenciará a muchos jóvenes talentos y traerá importantes torneos.

Sin embargo, esta situación deja en evidencia una vez más una inexistente gestión deportiva a nivel municipal en los más de veinte años que lleva Miguel Lunghi como Intendente de la ciudad. El crecimiento que tuvo Tandil no fue a la par de las obras en materia de deportes que necesita nuestra localidad.

El Jefe Comunal se aferró muchas veces de los logros deportivos de Juan Martín Del Potro, para agasajarlo, recibirlo y ofrecerle el balcón municipal pero poco apoyo le dio a distintos clubes o deportistas de la ciudad. Del 2003 a la fecha jamás hubo una clara política deportiva, teniendo en cuenta la importancia que tiene el deporte en la formación de las personas.

La Dirección de Deportes, con su encargado de turno, poco pudo hacer más que organizar la Colonia de Vacaciones, los Juegos Bonaerenses o los premios Movediza. Para las instituciones y sus deportistas, poco y nada.

En materia de infraestructura, en 21 años solamente tres hechos. Una pista de Ciclismo, dos tribunas en un deteriorado estadio San Martín, una controvertida obra con las piletas del CEF y el recientemente espacio inaugurado para el atletismo.

La marca Tandil, en materia de turismo, comenzó a tomar protagonismo no solamente a nivel nacional sino también en el plano internacional gracias a sus tenistas. Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, Máximo González, Diego Junqueira y Juan Martín Del Potro con la legión tandilense pusieron a nuestra ciudad en boca de todos. Gran parte de la notoriedad se debe a los resultados que los mencionados deportistas cosecharon en su respectivas carreras.

Tal vez con una política deportiva, con un plan claro y objetivos en el horizonte, podrían aparecer en el futuro otras figuras que representen a Tandil y dejen bien alto el nombre de la ciudad.

En tiempos donde la gestión lunghista no cuenta con los fondos de otros tiempos para anunciar y concretar obras, la Pista de Atletismo llegó para tapar una pobre gestión deportiva Municipal que en más de veinte años no tuvo un crecimiento equitativo con el de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil