22/11/2024
Durante la inauguración del Jardín de Infantes de "Villa Laza", el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, calificó la situación como de un "sabor agridulce" al culpar a la gestión de Javier Milei por correrse de la "responsabilidad constitucional" sobre la "salud, seguridad, educación, la vivienda".
"Está ausente, respeto a los que lo votaron, pero dijo que iba a ser un ajuste con la motosierra, prometió un ajuste novedoso que por primera vez iba a ser sólo a la casta, y la verdad que en 11 meses de Gobierno, la casta anda de fiesta, aplauden, y comparten la política" oficial, opinó el responsable del Ejecutivo bonaerense.
El mandatario más tarde enumeró "los precios de medicamentos, alimentos, combustibles, caída del consumo; cayó sobre jubilados, laburantes, los de abajo, los trabajadores, el pueblo".
Kicillof anunció que Milei "paró 1.000 obras en la provincia, es mentira que la obra pública es el nido de la corrupción, sino que es más cloacas, hospitales, escuelas, como las que tenemos acá".
El gobernador denunció que "nos dejó 16.000 viviendas, 80 escuelas sin terminar, kilómetros de rutas nacionales, obras de saneamiento sin terminar. Le dijimos que nos las transfiera, y nos dijo que no, nos quiere transferir las deudas que deja él".
"Miguel (por Lunghi), nos sacó el fondo de seguridad con el que compramos 5.500 patrulleros, incorporar más agentes de seguridad, las clínicas privadas se están fundiendo y las prepagas no pueden aguantar los costos médicos, porque dice que el mercado resuelve todo, los grandes laboratorios están cobrando lo que se les canta", apuntó el titular de la Provincia.
La máxima autoridad provincial valoró que su administración "no paró ninguna obra, el Programa Conectar Igualdad Bonaerense le cambia la vida a un pibe o una piba que recibe su computadora, el que tiene la guita se la compra, el que no la tiene se queda con menos oportunidades".
"Minga van a poder ir a la universidad si la arancelan, es importantísimo defender la universidad gratuita y de calidad, les quieren cortar el futuro a ustedes", esbozó Kicillof en dirección a los jóvenes presentes en el acto.
Y elogió al intendente: "me llena de alegría escuchar a Miguel (Lunghi) hablando de derechos".
Kicillof arremetió luego: "nos vienen a decir que las soluciones mágicas son sin Estado. Donde hay una necesidad, hay un derecho", replicó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/11/2024