05/11/2024
Empresarios de distintos sectores destacaron que el desarrollo de la tecnología obliga a las empresas a tener programas flexibles en todas las áreas de las compañías para adaptar la producción a las nuevas preferencias de los consumidores.
El impacto de la tecnología se debatió durante un seminario realizado por ABECEB. Pablo Di Si, Presidente & CEO Volkswagen Group of America, subrayó: "Estamos pasando por una fuerte transformación, tal vez la más violenta en la industria. Vienen 5 ó 10 años difíciles". "El cambio tecnológico es un shock al sistema. Un auto eléctrico tiene entre 40 y 50% menos de partes que el de combustión" , señaló Di Si.
El ejecutivo remarcó que actualmente "la geopolítica es una parte fundamental del negocio". "Hace 20 años éramos una industria pesada de escala y hoy tenemos que tener flexibilidad y rapidez" , añadió.
Por su parte, Horacio Barbeito, Presidente & CEO Old Navy afirmó: "Los cambios son más fuertes que los vividos en el pasado y creo en las estrategias flexibles" . Además, reivindicó la conformación de equipos "remotos" para encontrar los mejores talentos.
Por otro lado, enfatizó que "las tendencias son cada vez más cortas. De los programas de fidelización se pasó a programas de personalización" . A su Claudia Boeri, Presidenta SAP Latín América Sur destacó que "los cambios tecnológicos nos obligan a transformaciones".
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