2 de octubre de 2024
El rector de la Unicen, Marcelo Aba, anticipó que la multitudinaria marcha de esta tarde en diferentes partes del país y especialmente en Tandil y la región será "pacífica y apartidaria", por lo que convocó a la población en general a defender el futuro de la Nación contra el desfinanciamiento que pretende aplicar el presidente Javier Milei.
"El primer sentido de esta marcha es dirigirnos al presidente y expresarnos con el mayor acompañamiento de la sociedad posible para que no se vete esa ley porque es una solución que ha sido votada por un amplio marco político. Y la verdad que ese veto sería un golpe muy duro para la universidad que encontró en esa ley un paliativo importante para su funcionamiento. Y el segundo objetivo de la marcha y por eso mismo se hace en el congreso es porque si finalmente la ley es vetada queremos dirigirnos a nuestros legisladores para obtener los dos tercios que hacen falta en diputados para que la ley no pueda ser vetada y que pueda entrar en vigencia", marcó la autoridad de la casa de altos estudios.
"Estamos absolutamente convencidos que la universidad en este país no es un problema, es parte de las soluciones y de un proyecto de país que tiene futuro. Por eso invitamos a toda la comunidad universitaria y a toda la sociedad en general a acompañarnos en esta marcha pacífica y apartidaria destinada exclusivamente a volver a poner de manifiesto que para nuestra República Argentina la educación pública es una prioridad si realmente queremos ser una Nación", acotó en la jornada de ayer durante una conferencia de prensa en la Facultad de Agronomía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.